Me sorprende últimamente la relación que ha tomado el ser humano respecto de la tecnología de las comunicaciones y de los procesos. Evidentemente existen varias ventajas para el uso de la misma, y sin elocubrar demasiado podemos pensar en la aparente mejora de eficiencia.
Pues bien, mi sorpresa surge de ver al hombre relacionándose con los nuevos gadgets aplicados a negocios. ¿Puede Ud. en breves palabras crear valor, generar un diferencial, minutos antes de subir al avión?¿es Ud. capaz de procesar toda la información que le llega involuntariamente?
La comunicación se ha exacerbado en una escala que sólo puede ser manejada por nosotros mismos, probablemente ni siquiera grandes servidores podrían ordenarla para presentársela de manera que a usted le nazca la idea del millón de dólares.
Por lo tanto, la tendencia parece conducirnos a ser otros "procesadores" de información, cuando deberíamos estar fuera de la caja negra. Si esto es así, nuestra ansiedad por información fresca y ventajosa podría devenir no de la búsqueda de un objetivo sino, más bien, del hábito de responder a un estímulo, de apretar Send/Receive lo más rápido posible. Como si se tratase de un ping-pong pasivo, como si estuviésemos aguardando el cero o el uno para hacer nuestra gracia.
Assinar:
Postar comentários (Atom)
Nenhum comentário:
Postar um comentário