Hace algunos días leí una nota a Stephen Covey (uno de los autores de la nueva tendencia del management-autoayuda, que esta tan de moda) con este titulo que me pareció inspirador, porque considero que el mundo del management esta viviendo una especie de “Renacimiento”, volviendo a los Valores, volviendo a la persona, al compromiso genuino inspirado en ideales, dándole importancia a la integridad, a generar confianza, volviendo al sentido común, que como dice Stephen, es el menos común de los sentidos.
Pero, si bien esta es la nueva tendencia.... ¿esta presente en nuestras organizaciones?¿es posible que los directores de empresas entiendan que la única forma de lograr compromiso es generando una visión compartida, involucrando a las personas y permitiendoles el desarrollo personal y profesional?¿es posible generar mentalidades ganar-ganar y no seguir viendo el mundo con una visión de escasez?¿es posible volver al sentido común, liderando con la verdad, siendo integros?
Personalmente creo que si, y no solo creo que es posible sino que es la condición necesaria, aunque no suficiente de lograr organizaciones perdurables y rentables. Yo cambiaria el lema... en vez de "controlemos el trabajo de las personas", propulsaria "inspiremos, motivemos y comprometamos el talento de las personas", despues de todo, talvez sea posible controlar y exigir que trabajen, pero no podemos obligarlos a que pongan su corazon en ello.
Nenhum comentário:
Postar um comentário