sexta-feira, 11 de julho de 2008

Talento y liderazgo

En este mundo competitivo en donde las innovaciones duran días, donde las instituciones deben dia a dia renovar y mejorar sus ventajas competitivas, y por sobre todo renovar su liderazgo, el talento se ha convertido en el factor mas buscado.

Pero, ¿Qué es lo que lleva a las personas a volcar su talento en las organizaciones?¿que hace que las personas vuelquen su pasión y compromiso en un proyecto?¿es acaso el sueldo o el prestigio o los beneficios, lo que lleva a la gente a dar lo mejor de si?

Según afirma Fredy Koffman en su libro Metamanagement, es la presencia de lideres lo mas valorado por las personas a la hora de volcar su talento, pasión y compromiso en una organización. Es tarea de estos primeros, desarrollar, gestionar y retener el talento. Las personas talentosas pueden tolerar malas políticas de remuneraciones, pocos beneficios u organizaciones desordenadas, pero no lideres que no les permitan crecer, que no desarrollen sus pontencialidades y que no generen una visión compartida lo suficientemente importante como para comprometerse con ella. Moraleja, es mejor tener una gran líder en una organización conservadora, que un mal líder en una institución innovadora.




Nenhum comentário: